FOTO: REUTERS Las autoridades suecas creen que las acciones están relacionadas y que pudieron ser organizadas a través de las redes sociales  

La Policía sueca detuvo hoy a dos jóvenes como sospechosos de incendiar anoche un centenar de vehículos en varios puntos del país, la mayor parte en el área de Gotemburgo (suroeste), y de los posteriores disturbios.

 

Las autoridades buscan además a otro adolescente por los incendios, que afectaron también a Estocolmo y Uppsala, al norte de la capital, y en los que no hubo heridos.

 

Más de 80 automóviles fueron calcinados por completo y unos 40 sufrieron daños durante una noche de vandalismo en distintas ciudades de Suecia, hechos perpetrados por grupos de jóvenes encapuchados que bloqueaban calles y lanzaban piedras a la policía para evitar su intervención.

 

La mayoría de los vehículos fueron quemados en Gotemburgo, la segunda ciudad más grande de Suecia, donde cerca de 60 autos fueron incendiados, reportó este martes la policía sueca, que cree que los vándalos coordinaron sus acciones en las redes sociales.

 

El resto de carros fueron incendiados en las ciudades de Trollhatan, Lysekil, Alafors, Falkenberg, Malmö, Estocolmo y otras ciudades del país escandinavo.

 

Los incendios comenzaron alrededor de las 21:00 horas locales del lunes, casi de manera sincronizada. “Hemos registrado muchos incendios en una misma noche, en un lapso de tiempo muy corto y en muchos lugares diferentes”, dijo el portavoz de la policía, Hans Lippens.

 

En entrevista con una radio sueca, el primer ministro Stefan Lofven, manifestó su enojo por los hechos y señaló que los incendios parecen haber sido un episodio de vandalismo “sumamente organizado”.

 

Hasta el momento, dos personas, de 16 y 21 años de edad, residentes de Frolunda –suburbio de Gotemburgo- han sido detenidas e interrogadas por los hechos, según el diario sueco The Local.

 

TFA