El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, aseguró que para el mes de septiembre se contará con el dictamen de habitabilidad del edifico H del Palacio Legislativo de San Lázaro, el cual se encuentra en obra, tras verse afectado por el sismo de septiembre de 2017.
Aseguró que en ese inmueble se ha trabajado con el programa y el calendario planeado, por lo que no existe riesgo para habitar dicho edificio.
“En el edificio H ya hay un permiso por parte del Director Responsable de Obra para que, incluso, se lleven a cabo algunos trabajos de adecuación de oficinas, lo cual quiere decir que es seguro y que, próximamente, ya en septiembre, será seguro que sea habitable”, detalló.
El 25 de septiembre del año pasado, tras un peritaje al inmueble luego del sismo que se sintió en la Ciudad de México el 19 de septiembre, se determinó que el edificio H quedaba inhabilitado debido a que presentaba un hundimiento mayor al previsto por la norma, de hasta 30 centímetros, por lo que desde hace casi un año ese inmueble ha permanecido en obra.
fahl