Foto: Cuartoscuro/Archivo La Judicatura confirmó que se recibió tal recurso, pero aún no ha sido admitido por el Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en materia Penal  

Elba Esther Gordillo, ex lideresa magisterial, solicitó un amparo en contra de una orden de aprehensión emitida por un juez de control del Reclusorio Norte, la cual es diferente a la causa penal 11/2013, que culminó con el sobreseimiento del caso y declararla inocente de lavado de dinero y uso de recursos de procedencia ilícita.

 

La Judicatura confirmó que se recibió tal recurso, pero aún no ha sido admitido por el Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en materia Penal.

 

Gordillo también objetó ser citada a una audiencia inicial con el apercibimiento de hacerla comparecer mediante una medida de apremio.

 

Adicionalmente, el abogado defensor de la maestra, Marco del Toro, presentó otro amparo, “como procedimiento estándar”, debido a las “filtraciones” en el caso, como haber solicitado la cancelación de la ficha signalética (elaborada al ingresar a prisión) y el contenido de la sentencia, pues no se conoció en versión pública.

 

Gordillo ofrecerá un mensaje a medios el 20 de agosto próximo, después de estar privada de su libertad durante cinco años con cinco meses, por cargos imputados por la Procuraduía General de la República (PGR) en el presente sexenio.

 

fahl