Los policías estatales del Estado de México, se harán acreedores a un incremento salarial del 15% en promedio, con el fin de dignificar su trabajo, así lo anunció el mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, al dar a conocer la nueva imagen de la Secretaría de Seguridad estatal.
“A partir del día de hoy daremos un incremento salarial a toda la policía del Estado de México, de más de un 15 por ciento en promedio, que no se llevaba a cabo en hace más de 10 años. Es la primera vez que en 10 años hacemos un incremento salarial a las mujeres y los hombres más valientes, que todos los días se entregan y entregan su vida para protegernos”, declaró.
En la Plaza de los Mártires, de la ciudad de Toluca, Estado de México, el gobernador del Mazo, hizo entrega de 439 unidades que incluyen patrullas, motocicletas y vehículos todo terreno. Destacó que las patrullas son las mejores del país, al contar con cuatro cámaras con sistema de grabación conectadas al C5, dos en el interior y dos en el exterior, así como sistema GPS, el cual permite identificar rutas de trabajo en tiempo real, lo que mejora la capacidad de apoyo.
“Con su nueva imagen, las corporaciones de la policía del Estado de México adquieren una identidad que va acorde con su proceso de modernización. Una imagen que proyecta profesionalismo, eficacia y, sobre todo, la confianza que a partir del día de hoy debe generar el comportamiento, la actuación y el desempeño de cada mujer y cada hombre que porte este uniforme”, declaró el mandatario estatal.
De esa manera, aseguró que su administración no escatimará en recursos para fortalecer y respaldar las acciones de su corporación policiaca, con el fin de recuperar la confianza de la ciudadanía.
Explicó que la nueva estrategia de seguridad se desarrolla en tres vertientes: Fortalecimiento Institucional, disminución de la incidencia delictiva y participación social y prevención.
Mencionó que los dos juegos de uniformes que recibió cada integrante de la policía estatal, cumplen con los mayores estándares internacionales de calidad, y tienen estrictas medidas de seguridad, para evitar su falsificación. Y llamó a los elementos policíacos a rechazar las prácticas que demeritan el desempeño de los buenos policías.
TFA