El Gobierno de la Ciudad de México entregó estímulos económicos a 41 atletas capitalinos que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Asimismo, se otorgaron apoyos a los entrenadores de los deportistas.
Entre los atletas reconocidos está la clavadista Paola Espinosa; de Badminton, Mariana Ugalde; en box, Esmeralda Falcón; entre otros.
Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, informó que en total fueron 14 medallistas de oro, quienes recibieron cada uno 50 mil pesos; 15 de plata, con estímulo de 25 mil pesos; y 12 de bronce, cuyo incentivo fue de 12 mil 500 pesos.
En cuanto a los entrenadores, los responsables de preparar a los que ganaron el oro obtuvieron 30 mil pesos, los de plata 15 mil y los de bronce 7 mil 500.
Este tipo de estímulos, afirmó, operan con los mismos montos que se otorgan a nivel federal, a través de la Comisión Nacional del Deporte, dijo.
Detalló que el IndeporteCDMX tiene más de 550 atletas becados a los que cada año se les da un apoyo económico que en conjunto, tiene un monto anual de 10.5 millones de pesos.
José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, reconoció el trabajo al frente del IndeporteCDMX, el cual cumplió en su misión de colocar a la capital mexicana en el medallero.
TFA