Foto: Reuters Miles de personas, incluidos líderes del movimiento rebelde yemení hutí, participaron ayer en el funeral por las 51 víctimas mortales, en su mayoría niños, que perecieron en un bombardeo de la coalición árabe el pasado jueves en la provincia yemení de Saada  

Dan adiós a niños bombardeados en Yemen

SANÁ.- Miles de personas, incluidos líderes del movimiento rebelde yemení hutí, participaron ayer en el funeral por las 51 víctimas mortales, en su mayoría niños, que perecieron en un bombardeo de la coalición árabe el pasado jueves en la provincia yemení de Saada (noroeste), bastión de los insurgentes.

 

La ceremonia fue realizada a 28 kilómetros de la localidad de Dahian, lugar donde fue lanzado el ataque por la alianza capitaneada por Arabia Saudita.

 

Miles de yemeníes desfilaron por la avenida principal de Saada, llevando los ataúdes de madera y fotografías de los niños muertos.

 

Miembros de los grupos rebeldes hutíes entonaron cánticos de “Muerte a Israel y a Estados Unidos“, según medios locales.

 

Tras rezar el responso, alrededor de cincuenta vehículos, cubiertos con telas verdes, trasladaron los cadáveres de los fallecidos en el ataque para ser enterrados en Dahian, ciudad natal de los muertos.

 

Según el último recuento del Ministerio de Salud de los rebeldes chiíes hutíes, al menos 40 de los muertos eran niños de una escuela coránica que viajaban en un autobús para participar en una actividad escolar de verano.

 

“Responsabilizamos a EU de este crimen y de todos los crímenes cometidos en la República del Yemen“, afirmó en un discurso después del funeral el jefe del Comité Revolucionario Supremo, el órgano ejecutivo del grupo insurgente, Mohamed Ali al Huti.

 

El Reino Unido, EU y Francia, los tres con asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, respaldan la intervención árabe en el Yemen.

 

fahl