El británico Andy Murray no pudo con el francés Lucas Pouille, que logró la clasificación para la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati en detrimento del tenista escocés, que se marcha de la competición sin lograr triunfo alguno.
La raqueta británica, otrora número uno del mundo y que conquistó Cincinnati en el 2008 y 2011, además de la final que alcanzó hace dos temporadas, demostró estar aún lejos de su mejor nivel.
El británico, que ha estado once meses alejado de las canchas por culpa de las lesiones, se esfuerza en progresar en busca de su mejor tono competitivo. Sin embargo, aún no lo tiene.
Andy Murray mantuvo el tipo y se aferró a sus opciones para evitar la eliminación ante un jugador al que siempre, en cuatro ocasiones, había ganado. Cayó en tres sets (6-1, 1-6 y 6-4) después de una hora y 54 minutos.
Pouille, ganador esta temporada en Montpellier y finalista en Dubai y Marsella, es el decimoctavo favorito en Cincinnati, y ahora tendrá como rival en segunda ronda al argentino Leonardo Mayer, quien dio cuenta del estadounidense Michael Mmoh por parciales de 6-4, 1-6 y 6-4.
Por su parte, el francés Benoit Paire accedió a la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati tras superar al español David Ferrer, distanciado de su mejor tenis, lastrado por la escasa eficacia con el saque.
Paire se enfrentará en segunda ronda contra el ganador del choque entre el belga David Goffin, undécimo favorito, y el griego Stefanos Tsitsipas, finalista en Canadá.
fahl