Foto: Twitter @PGJDF_CDMX Las víctimas interpusieron su denuncia ante las fiscalías correspondientes, donde se realizaron retratos hablados de los agresores  

Dos ex convictos fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina por haber secuestrado a tres mujeres y violar a dos de ellas, en actos diferentes.

De acuerdo con la investigación, el par de individuos de 32 y 37 años de edad, cometieron los crímenes en menos de 20 días; en dos de los casos utilizaron un taxi Nissan, tipo Tsuru para abusar sexualmente de dos de las víctimas.

El primer caso ocurrió el 5 de julio, cuando abordaron el automóvil de una mujer de 51 años, en la delegación Álvaro Obregón a quien llevaron a un cajero automático para que les diera dinero a cambio de su libertad, pero no tuvieron éxito, por lo que la abandonaron en su propio vehículo en la zona del Ajusco.

Días después, violaron a dos mujeres a bordo del taxi en actos diferentes, el 11 y 24 de julio, en las delegaciones Tlalpan y Álvaro Obregón, respectivamente.

Las víctimas interpusieron su denuncia ante las fiscalías correspondientes, donde se realizaron retratos hablados de los agresores, mediante los cuales el 9 de agosto fueron detenidos en la delegación Tlalpan; después fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Al revisar la base de datos de la Policía local se detectó que el imputado de 32 años tiene antecedentes penales por robo calificado en los años 2009, 2012 y 2013. El individuo de 37 años tiene antecedentes por los delitos de robo simple en 2002, robo calificado en 2002 y lesiones en 2004.

 


 

NCG