Elementos de la Policía Federal detuvieron a una mujer de origen italiano en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, la cual presuntamente participó en un fraude contra una joyería de Yucatán.
La mujer habría pagado relojes, anillos, cadenas, pulseras y entre otros artículos; con billetes faltos por un monto cercano a un millón de euros.
Elementos de las Divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional ubicaron en la avenida Sunyaxchen, Cancún, a la mujer que físicamente coincidía con la descripción dada por la víctima del fraude en Merida, Yucatán.
La víctima declaró que una señora con acento italiano le compró más de 40 artículos de joyería fina.
Al identificarse como agentes de la Policía Federal, la mujer trató de evitarlos y de ocultar el bolso en el que se encontraba la mercancía descrita en el reporte.
Tras una inspección de seguridad, se localizaron dos bolsas pequeñas con una droga conocida como crystal. Le fueron asegurados 10 relojes, 23 argollas con diamantes, cinco juegos de aretes de oro y 10 cadenas con dijes, además de artículos de otros metales. La mujer no pudo acreditar la procedencia legal de lo encontrado.
La mujer, de 57 años de edad, afirmó ser de nacionalidad italiana y tener la intención de viajar al aeropuerto de Bruselas, en Bélgica, para entregar la mercancía.
Al ser relacionada con el delito, se le notificó que tendría que acreditar su situación jurídica ante el Ministerio Público.
La detención se habría dado durante las labores de vigilancia e inteligencia que se realizaron por el Operativo Escudo Titán.
Con información de Quadratín CDMX
fahl