Autoridades de Chihuahua confirman que el cuerpo de David Rafael Santillán Vargas, mejor conocido como Rafita, fue abandonado entre 2 y 3 horas antes de ser encontrado en el terreno baldío ubicado a 300 metros de su domicilio en la colonia Praderas del Pacífico.
El fiscal Jorge Nava López aseguró que se hizo una constante búsqueda para encontrar el paradero del menor desde el día que se reportó como desaparecido.
El sábado, personal ministerial realizó diferentes rastreos en el mismo terreno donde se localizó el cadáver, pero no se encontró el cuerpo hasta el lunes sin ningún rasto de fauna cadavérica, es por esto que se cree que el cuerpo tenía poco tiempo en dicho lugar.
Vecinos de la zona informaron que apróximadamente 10 horas antes del hallazgo, observaron como el conductor de una camioneta pickup roja, arrojó un bulto en dicho terreno.
Los habitantes del lugar comentaron que los vecinos que vivían enfrente de la casa de Rafita, desalojaron el domicilio horas antes de que el cuerpo apareciera; por este motivo, la policía cateará el hogar que se encontró el lunes con la puerta abierta y diferentes pertenencias dentro, entre ellas a dos perros.
Los médicos forenses confirmaron que el cuerpo de Rafita no mostraba señas de agresión sexual y falleció por un fuerte golpe en la cabeza que recibió el mismo día de su desaparición, el pasado 8 de agosto.
DPC