El actor estadunidense Michael J. Fox, de 57 años, reveló que la causa principal de su problema con el alcohol fue enterarse de su enfermedad de Parkinson.

 

El actor se enteró de su enfermedad en 1991 y confesó que se refugió en el alcohol lo cual le comenzó a traer problemas con su familia, “Me estaba aislando de mi familia”.

 

Fox se casó con la actriz Tracy Pollan en 1988, después de haber trabajado juntos en la cinta Bright Lights, Big City en el año 1987, actualmente son padres de de cuatro niños.

 

El actor explicó que bebía durante todo el día y se percató que su vida podría derrumbarse, así que decidió buscar ayuda para salvar su familia.

 

“Después de un año bebiendo me cansé y decidí ir a terapia, mi matrimonio mejoró y mi carrera despegó de nuevo”, asegura.

 

Después de años de terapia, el actor creó la fundación “The Michael J. Fox Foundation” para apoyar a las démas personas que sufren está enfermedad y ha logrado recaudar más de 400 millones.

 

EL protagonista de la trilogía “Volver al futuro” ha participado en series de televisión como The Good Wife y Curb Your Enthusiasm.

 

“La gente me mira con miedo y tristeza en sus ojos. Aunque yo esté bien, la gente tiene miedo. No me gusta provocar lástima. Ojalá fuera yo el autor de esta frase, pero no lo soy: la lástima es una forma benigna de abuso”, confesó en una entrevista reaizada por The Guardian.

 

DPC