MOINT, es la mochila inteligente desarrollada por alumnos del IPN con la que buscan ayudar a las personas olvidadizas o a niños con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, para que no dejen o lleven cosas de más.
A través de una aplicación, los papás registrarán los materiales que deben llevar cada día de la semana. A los útiles seleccionados, se les colocará una tarjeta magnética que, al introducirlos, hará que el sensor detecte si falta o sobra algo.
Cuando la tarjeta pasa por el sensor aparece el nombre del material en la pantalla, ubicada en la parte delantera, explicaron los alumnos de la carrera de Sistemas Digitales, conformado por Rebeca Torres Bautista, Jorge Lozano Trejo, Enrique Javier Joaquín Hidalgo, Miguel Ángel Calderón Negrete, Luis Vázquez y Uri Hernández García.
Cuando el niño concluya de meter sus útiles y cerrar la mochila, aparecerá el mensaje “comparando”, momento donde el sistema verifica si son correctos los objetos previamente introducidos en la aplicación.
Si el niño llega a meter cosas de más, la pantalla también reaccionará con un mensaje que indica el material que sobra o falta, ya que la mochila inteligente funciona a través de conexión bluetooth, la cual permite mandar información al circuito.
La aceptación del producto creado por los politécnicos, al considerar su utilidad para un público general, provocó que los alumnos ya trabajen en la creación de bolsas, maletas y portafolios con el mismo sistema, para así evitar que se olvide algo.
LEG