El gobierno capitalino presentó la propuesta del proyecto llamado director responsable de obra (DRO) digital, plataforma que servirá a la ciudadanía para conocer qué inmuebles y dónde se construyen, con la finalidad de evitar irregularidades y actos de corrupción, mejorando la regulación en el uso de suelo en la ciudad.
En el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, explicó que el planteamiento de la plataforma es dar un seguimiento perfecto de todo el camino de autorización por parte de los directores responsables de obra.
La información permitiría a la población constituir una especie de auditoría ciudadana para que pueda saber “qué se construyó a lado de su casa, en su colonia, a lado de sus oficinas”.
Además, permitirá la creación de un expediente único, eliminar las tardanzas en los procesos de refrendo, resello y reposición de carnets y minimizar los trámites presenciales.
También incluirá responsivas con seguridad y garantías, para eliminar problemas de suplantación de identidad de los DRO.
El proyecto será presentado al equipo de transición de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.
LEG