El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, informó hoy que conversó sobre las ventajas de la cooperación energética con México, con Alfonso Romo, futuro jefe de oficina del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Romo y yo nos reunimos para ver cómo la cooperación en el sector energético beneficiará la seguridad e independencia energética de nuestros países”, señaló Perry en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.
Mexico’s President-elect @lopezobrador_’s Chief of Cabinet-designate Alfonso Romo and I met to discuss how cooperation in the energy sector will benefit the energy security and independence of both of our countries. #Energy pic.twitter.com/T4zmQt7Fnn
— Rick Perry (@SecretaryPerry) 16 de agosto de 2018
Además de su encuentro con Romo, Perry confirmó que este miércoles se reunió en Ciudad de México con Rocío Nahle y Alberto Montoya, secretaria y subsecretario de Energía designados por López Obrador para su gobierno que iniciará el 1 de diciembre.
“Esperamos continuar construyendo sobre nuestra fuerte asociación energética”, comentó Perry sobre las reuniones en México, donde además acudió este día a la inauguración de Mundial de Robótica FIRST Global Challenge 2018 en Ciudad de México.
López Obrador ha anunciado que su gobierno hará inversiones de 304.000 millones de pesos (unos 16.300 millones de dólares) para reforzar el sector energético mexicano y aumentar la producción petrolera.
Estas inversiones serán destinadas a perforar nuevos pozos petroleros para elevar la producción de los 1,9 millones de barriles de petróleo diarios, en la actualidad, hasta los 2,5 millones de barriles en un periodo de dos años.
Además, ha anunciado que se rehabilitarán las seis refinerías que existen en México y se construirá una nueva en el suroriental estado de Tabasco, a fin de que a mitad de su gobierno se deje de comprar gasolina en el extranjero.
JMSJ