Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, reconoció y agradeció el apoyo que los senadores han manifestado para llevar a cabo una política sin excesos, en un desayuno convocado por Ricardo Monreal, quien se perfila como coordinador de la bancada de Morena, en la Cámara alta.
“Están actuando de manera consecuente para llevar a cabo la recomendación del mejor Presidente que hemos tenido en la historia de México: Benito Juárez García, que decía que el servidor público tiene que aprender a vivir en la justa medianía”.
Monreal, senador plurinominal, ofreció a López Obrador que desde el Senado se contribuirá a una política de Estado de austeridad republicana, recortando salarios, viajes, seguros de gastos médicos y bonos.
“No queremos más un parlamentarismo mediocre, subordinado, que promueva el clientelismo y la partidocracia, el exceso, el lujo, la frivolidad.
Indicó que la austeridad se aplicará de manera inmediata, y no se esperarán a la aprobación de la iniciativa de ley que se presentará en el Senado. Precisó que la reducción del presupuesto de la Cámara alta sería de hasta 30%.
Regresarían Gutiérrez Vivó y Aristegui
En la mañana, el Presidente electo también dio entrevista a un medio de comunicación local de Tabasco, donde indicó que en su gestión se permitirá la crítica y no habrá censura. “Adelanto que voy a procurar el regreso a la radio de José Gutiérrez Vivó y voy a procurar el regreso a la radio de Carmen Aristegui. Desde luego, siendo muy respetuoso de los dueños de las concesiones, y bajo la aceptación voluntaria de Gutiérrez Vivó y Carmen Aristegui”.
LEG