Foto: Cuartoscuro El colectivo solicitará permiso a la FGE con el fin de poder acceder a dicho fraccionamiento  

Cerca de 500 restos humanos podrían estar en una fosa clandestina ubicada a un lado del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, Veracruz, informó Rosalía Castro Toss, integrante del Colectivo Solecito Veracruzano.

 

Indicó que la información fue llevada a los miembros de la organización mediante un mensaje anónimo que señala un nuevo punto de búsqueda.

 

“Tenemos un mapa que nos hicieron llegar ‘aquellas gentes’, ahí queda más o menos a un costado de Colinas, en el puerto de Veracruz (…); ahí en el mapa nos dijeron que hay más de 500 cuerpos”, agregó Rosalía.

 

Al respecto, el colectivo solicitará permiso a la Fiscalía General del estado (FGE) con el fin de poder acceder al kilómetro 13.5 de dicho fraccionamiento.

 

Aseguró que antes se debe cumplir con el papeleo ante las autoridades correspondientes, para ingresar a la fosa que es propiedad de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER).

 

“Ahora con la nueva Ley de Desaparecidos ya estoy presionando más, porque ya están construyendo ahí (…), es un terreno de APIVER”, destacó Rosalía Castro.

 

DAMG