Novak Djokovic, décimo favorito, enderezó su partido contra el francés Adrien Mannarino, que ganó el primer set, para alcanzar los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, una competición que todavía no ha ganado.
El tenista serbio, campeón de Wimbledon esta temporada y finalista en Queen’s, tuvo que sobreponerse a la ventaja inicial de su rival y a los problemas en el estómago, ante los cuales tuvo que hacer ingresar la asistencia médica de pista al término del segundo set.
Nole, que ya cuenta con cinco finales en Cincinnati (2008, 2009, 2011, 2012 y 2015) pero sin un resultado favorecedor para él, ganó por 4-6, 6-2 y 6-1 después de dos horas y 6 minutos.
Mannarino, que nunca hasta ahora había conseguido ganar un parcial al tenista de Belgrado, con el que sumó su cuarta derrota, fue incapaz de aprovechar la inestabilidad de Djokovic en las dos primeras mangas. Se desmoronó a medida que avanzó el partido hasta caer eliminado.
Por su parte, la rama femenil vio una sorpresa con Garbiñe Muguruza. La española cayó ante Lesia Tsurenko por parciales de 2-6, 6-4 y 6-4 y avanzó a los octavos de final del Masters.
El trofeo para el sector femenino ya no tiene dueña, por lo que se busca una nueva monarca de Cincinnati.
Previamente Sloane Stephens no dio pie a la sorpresa. Finalista en Montreal la pasada semana, ganó con autoridad a la alemana Tatjana Maria por 6-3 y 6-2 y se medirá a la belga Elise Mertens.
LEG