El procurador Edmundo Garrido informó que aún tienen una orden de aprehensión pendiente por el delito de secuestro en contra de Roberto Moyado Esparza, alias el Betito, la cual cumplimentarán una vez que las autoridades federales definan su situación jurídica.
En conferencia de prensa, informó que el presunto líder de la Unión Tepito, está relacionado en tres averiguaciones previas por homicidios cometidos en 2015 y dos carpetas de investigación por extorsión y secuestro efectuados el año pasado, de las cuales se logró que un juez otorgara el mandamiento judicial.
Garrido rechazó que el jefe de la Policía de Investigación (PDI), Raúl Peralta Esquivel, protegiera al Betito a cambio de la entrega de un monto millonario, como fue difundido mediante redes sociales la semana pasada.
Este jueves, un juez determinará la situación jurídica de Moyado Esparza por delitos del fuero federal de los que se le acusa, entre ellos delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo del Ejército Nacional.
LEG