Foto: Julio César Romero Organismos internacionales enviaron observaciones de último momento para el dictamen técnico que preparó el equipo del Presidente electo  

Retrasan entrega a AMLO de dictamen sobre el NAIM

Organismos internacionales enviaron observaciones de último momento para el dictamen técnico que preparó el equipo del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), comentó el futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, en una entrevista con medios de comunicación, luego de una reunión con el morenista en su oficina de la colonia Roma.

Durante la tarde de ayer, López Obrador recibió al ingeniero Jiménez Espriú, a José María Riobóo, asesor sobre el tema, y a Alfonso Romo, quien será jefe de la oficina de Presidencia, y conversó con ellos por alrededor de dos horas y media.
Aunque estaba previsto que el día de hoy se hiciera público (en una conferencia de prensa) el sentido del dictamen que ayer se le entregaría al morenista, éste otorgó un día más a fin de completarlo.

“Nosotros le entregamos al señor Presidente electo el resultado de nuestros trabajos que hemos hecho, pero le dije hoy (ayer) en la madrugada, a la una y pico de la mañana, que recibimos una solicitud que nos obliga a hacer un replanteamiento, entonces el licenciado López Obrador nos ha instruido a que revisemos el documento que traje y que, con esta información, que mañana mismo (hoy) se lo entreguemos”.

Jiménez Espriú sólo especificó que la información recibida fue enviada por organismos internacionales de aeronáutica.
“Tenemos la obligación porque se trata de aeronáutica y seguridad aérea, entonces vamos a revisar el documento”, agregó sin dar mayor detalle.

En este dictamen se analizan tres opciones que el Presidente electo ha planteado para esta obra: mantener el proyecto actual de Texcoco, que la obra siga pero sea concesionada o que se cambie por dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía, con las cuales se busca resolver la saturación del actual aeropuerto.

LEG