Como un festival con cine independiente que se presenta en los festivales más importantes del mundo, el Festival Black Canvas exhibirá, del 21 al 26 de agosto y en diversas sedes de la ciudad, 120 películas provenientes de 51 países.
La muestra de cine mundial tendrá como sedes la Cineteca Nacional, Le Cinèma del Instituto Francés de América Latina, Cine Tonalá, la Universidad de la Comunicación, así como Cinemex Insurgentes y Reforma Casa de Arte, las cuales, con excepción de la Cineteca y Cinemex, serán de proyección gratuita.
Para esta segunda edición, en el concurso de cortometraje mexicano competirán 14 cineastas por el reconocimiento y un incentivo económico de 50 mil pesos, mientras que en la competencia internacional participan 19 títulos, y el ganador será acreedor de 30 mil pesos.
Con jurado internacional, el festival también presentará actividades paralelas a la exhibición, con clases maestras, charlas y las retrospectivas de los cineastas Kazik Radwanski y Konstantina Kotzamani.