Foto: Especial Moguel también decretó la prisión preventiva oficiosa para Moyado Esparza, misma que deberá cumplir dentro del Reclusorio Preventivo Oriente de la Ciudad de México  

Una juez de Control vinculó a proceso Roberto Moyado Esparza, alias el Betito, presunto líder de La Unión Tepito, por el delito contra la salud en su modalidad posesión de metanfetaminas con fines de comercio.

Este jueves, durante la audiencia procesal, la impartidora de justicia Beatriz Moguel declinó la vinculación por otro de los cargos, portación de arma de fuego, al considerar que los peritajes independientes solicitados por la defensa comprobaron que no había huellas dactilares en el arma con la que fue detenido el 8 de agosto pasado, en la delegación Tlalpan.

Moguel también decretó la prisión preventiva oficiosa para Moyado Esparza, misma que deberá cumplir dentro del Reclusorio Preventivo Oriente de la Ciudad de México, durante dos meses, es decir hasta el 16 de octubre próximo, fecha en la que vence el plazo que determinó la juez para la investigación complementaria del caso.

Antes del término de la audiencia, que se prolongó por más de nueve horas, la defensa del imputado solicitó que su cliente no fuera trasladado a un penal federal. A la petición, la juez respondió que no era esa su determinación, pero que los propios directores de los reclusorios pueden hacer la solicitud debidamente fundamentada por cuestiones de seguridad.

LEG