En el marco del operativo de seguridad para el regreso a clases el lunes próximo, el gobierno capitalino implementará dispositivos especiales enfocados a acompañar a los alumnos, especialmente a las alumnas que salgan tarde de sus escuelas y deben trasladarse por la noche, informó el mandatario local, José Ramón Amieva.
Esta vigilancia será un reforzamiento al operativo que se realiza para agilizar la vialidad en inmediaciones de los planteles educativos.
El acompañamiento consiste en la presencia de policías, coordinación con los operadores de transporte público, monitoreo de cámaras, uso de aplicaciones como la del 911 e incluso, entre los propios trabajadores de la administración capitalina, que sean testigos de algún caso.
“Todos los que estemos por parte del Gobierno trabajando durante las noches, veremos a los alumnos y a las alumnas como nuestras hijas, hermanas, seres queridos y vamos a avocarnos a protegerlas para que no les pase nada.”, dijo después de inaugurar el Foro Internacional Ciudad de México y la Condición de las y los creadoras/es.
En otro tema, Amieva designó a Sulma Eunice Campos Mata como subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública. Campos trabajó como directora del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).
LEG