Foto: twitter @BBVABancomer La institución bancaria desde octubre de este año va a comenzar con las operaciones de biométricos  

En el primer semestre del año, BBVA-Bancomer detectó 25 mil fraudes por concepto de comercio electrónico que ocasionarían pérdida a sus clientes, de los cuales se logró recuperar poco más de 736 mil millones de pesos, confirmó Eduardo Osuna, presidente de este Grupo Financiero.

Por este motivo, aseguró, la institución bancaria desde octubre de este año va a comenzar con las operaciones de biométricos, las cuales consisten en la verificación de identidad mediante voz, cara y huella digital, como una medida para reforzar los intentos de robo de identidad.

Y es que para BBVA-Bancomer, la seguridad de sus más de 19 millones de clientes que tiene en el país es lo más importante, por esa razón hasta el momento han invertido hasta el momento más de 256 millones de pesos en la instalación de cajeros que cuentan con lector de huella digital para reconocer a los usuarios, de los cuales 500 ya están funcionando.

En este sentido, Osuna declaró que este proceso de biométricos fue requerido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y se dio una prórroga para que hasta enero de 2019, todos los cajeros cuenten con esta tecnología, ya que en este mes era el plazo límite para que las instituciones llevaran a cabo esta modernización.

LEG