Foto: Cuartoscuro La Sedena entregó reconocimientos de ascenso y menciones honoríficas a sus atletas que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. De las 69 medallas obtenidas por miembros del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, 43 fueron metales dorados, 17 plateados y nueve de bronce  

Sedena otorga ascensos a militares que participaron en centroamericanos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó reconocimientos de ascenso y menciones honoríficas a los militares deportistas de alto rendimiento que participaron en las competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

 

La ceremonia la encabezó el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, a la que asistieron los atletas de las fuerzas armadas que participaron en dichas competencias efectuadas del 19 de julio al 3 de agosto de este año en Colombia.

 

En las competencias participaron 56 integrantes de la dependencia, de los cuales 44 ganaron preseas en diversas disciplinas atléticas, quienes fueron premiados con insignias de ascenso.

 

Fueron galardonados 13 oficiales y 41 elemento de tropa; además se entregó una mención honorífica a una teniente coronel, y reconocimiento a un oficial y a 11 elementos de tropa.

 

El general de Estado Mayor, Víctor Hugo Aguirre, director general de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, reconoció el trabajo de los militares quienes pusieron en alto el nombre de México.

 

“El deporte es un sinónimo de fuerza, hábito y dedicación, lo cual se refleja en su práctica”, ya sea por recreación o competición, expresó.

 

Los atletas militares obtuvieron 70 medallas, de las cuales 43 son de oro, 17 de plata y 10 de bronce.

 

fahl