Fiat 500L
@CamiloGuilbert
Sin duda el modelo más emblemático de Fiat el 500 (cinquecento), al igual que otros modelos europeos de la época de postguerra, su misión era la de poner al alcance de las masas un vehículo económico y de atractivo diseño.
Su nombre se debía a que montaba un motor bi cilíndrico de 500 centímetros cúbicos, que en ese entonces generaba apenas 13 caballos de fuerza.
La fórmula original se mantuvo de dese 1957 hasta 1975 con una serie de nuevas variantes y carrocerías en ese periodo.
La nueva era.
El Fiat 500 de la nueva era se lanzó en 2007, ya bajo una nueva administración y su éxito fue igual que el de sus predecesores, pero con premisas mas enfocadas a la de un subcompacto de lujo, lo que le permitió a Fiat experimentar en un modelo de mayor talla, pero tratando de conservar el carisma e identidad del pequeño 500.
Así que en el 2012 lanza el 500L, basado en una plataforma de mayor talla, que permite albergar a cinco pasajeros cómodamente. Es básicamente un modelo para aquellos que se enamoraron y vivieron con el 500 pero cuyas necesidades y familia crecieron. Esta fórmula también la aplico MNI con el Countryman, sin embargo, el Fiat 500L posee su propia personalidad y su estilo de manejo también es diferente.
El Fiat 500L posee una carrocería monovolumen de cortes redondeados y amplias superficies acristaladas que le confieren una estancia muy iluminada y espaciosa. La configuración de la cabina es innegablemente italiana, esta bien equipada y con una buena calidad de materiales y acabados, tal vez no parezca tan sofisticada, pero está equipada con todos los accesorios y amenidades propias de un auto de gama alta. Nada se extraña dentro del Fiat 500L, confort, conectividad y una buena dosis de exclusividad están presentes en este modelo.
Conducción única
Cuando vemos por fuera al Fiat 500L se antoja un vehículo familiar y de prestaciones moderadas, sin embargo, su fórmula mecánica sorprende por su dinamismo.
Monta un motor de 4 cilindros de 1.4 litros turbo asistido, que entrega 160 caballos y una transmisión automática de 6 cambios. La suspensión es firme y a poya muy bien a altas velocidades. No se trata de un auto deportivo, pero este cree que lo es y el resultado en verdad es gratificante.
Como lo citamos al inicio de este reportaje, no hay una formula igual, pero lo mas parecido que encontraremos en el mercado sería un MINI Countryman.
Precio
505 mil 900 pesos
LEG