Foto: Captura de video Una mujer burló el cerco de seguridad instalado en los alrededores de la oficina de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, y golpeó a uno de los elementos de seguridad  

Una mujer burló el cerco de seguridad instalado en los alrededores de la oficina de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, y golpeó a uno de los elementos de seguridad presentes por la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Tarō Kōno.

 

Desde ayer, la calle de Chihuahua, ubicada en la colonia Roma, donde se encuentra la oficina, fue cercada entre Monterrey e Insurgentes, por el encuentro bilateral que se realizará a las 17:00 horas.

 

Por esa situación, la zona también está resguardada por la Policía capitalina.

 

Luego de las 15:00 horas una mujer violó el cerco instalado con vallas, pues durante este día sólo se permite acceso a residentes y personas acreditadas, para entregar un documento al presidente electo.

 

Sin embargo, dado que los elementos de seguridad intentaron detenerla comenzó a gritar desde la calle al presidente electo: “¡Andrés Manuel, Andrés Manuel, me están insultando y me están mentando la madre por venir a tu oficina”.

 

La mujer se dirigió después a un integrante del EMP, a quien señaló de haberla insultado, acusación que terminó con un golpe en la cara realizado con unas hojas de papel.

 

La señora fue recibida por Leticia Ramírez, encargada de atención ciudadana; acusó ser víctima de despojo en el Estado de México, y vino a pedir ayuda al morenista.

 

 

fahl