Leonardo DiCaprio, actor conocido por su defensa del medio ambiente, reveló ahora su apoyo para Allbirds, empresa de calzado que fabrica sus productos con materiales no contaminantes que disminuyen la huella de carbono, en la cual participará como inversor.
A decir de la compañía, que posee una línea dirigida a hombres, mujeres y niños, se enfoca en producir zapatos casuales que destaquen por la simpleza, comodidad y por ser diseñados a partir de la naturaleza. No contienen logotipos, y aseguran que si la persona no los siente cómodos por 30 días, se pueden devolver.
En 1998, el actor de Hollywood creo la Fundación Leonardo Di Caprio, la cual se encarga de subvencionar proyectos de conservación innovadores y eficaces, entre ellos proteger los océanos a través de la detención de la sobrepesca y el establecimiento de reservas marinas.
Desde el cine, es conocida su producción que alerta sobre los problemas del medio ambiente, como los documentales The 11th Hour y Before The Flood. En el primero, de 2007, observaba el desarrollo de organizaciones privadas y estatales que luchaban para solucionar los ecosistemas dañados del mundo, mientras que en Before The Flood, de 2016, entró al tema de forma más profunda, donde apareció incluso delante de la cámara.
“Nos fuimos a todos los rincones del mundo para documentar los impactos devastadores del cambio climático y cuestionar la capacidad de la humanidad para revertir lo que puede ser el problema más catastrófico al que se ha enfrentado”, declaró en aquel momento sobre Antes de que sea tarde, título en español.
LEG