El diputado federal suplente electo de Morena, Javier Uriel Aguirre, denunció durante la madrugada de hoy, que fue víctima de un intento de secuestro en su domicilio, en la colonia Lomas de Padierna, Tlalpan
El Morenista agregó que un grupo de aproximadamente 15 personas, incluidas mujeres, arribaron a su domicilio a bordo de cuatro carros.
“Salí cerca de las 00:20 horas a meter uno de mis vehículos, pero cuando ingresé a mi domicilio escuché que cerraron las puertas de un coche y entró un sujeto vestido de blanco con un arma larga que me hace la señal de que me calle. Luego me abordó y forcejeamos un poco porque yo pensé que iba sólo pero no, se acercan más personas armadas y de pronto me dice ‘camínale, diputado, porque ua te cargó…”, declaró el político.
A su vez, la esposa del diputado se encontraba en la planta baja, pudo captar el ataque desde otro piso y avisar mediante un grupo vecinal de whats app y alertó inmediatamente a las autoridades.
Posterior al aviso, los vecinos sorprendieron a los agresores con una alarma.
“Cuando grité el código de seguridad se activaron las alarmas de inmediato se fueron stos sujetos y las patrullas llegaron como a los cinco minutos”, detalló.
Según declaraciones de Uriel Aguirre, aproximadamente dos años y medio antes, la red vecinal decidió implementar un sistema de alarmas, cámaras y chats para avisar de la inseguridad en la zona.
El diputado electo, exigió al gobierno de la Ciudad de México que se resguarde la seguridad de él y su familia. Reiteró que el nunca había sufrido un intento de secuestro.
“Que se resguarde la seguridad mía, de mi familia, y de todos los ciudadanos. Es un llamado generalizado al gobierno de la ciudad para que nos garantice la seguridad”, agregó.
TFA