José Mantero, que en 2002 se convirtió en el primer sacerdote español que declaró abiertamente su homosexualidad, falleció hoy a los 55 años en Huelva (sur de España).
Mantero protagonizó portadas de los medios informativos en España en enero de 2002, cuando se declaró abiertamente homosexual y apareció dando gracias a Dios por ser gay.
La publicación del reportaje provocó que el Obispado de la provincia de Huelva le suspendiera “a divinis”, tras lo que fue apartado de la parroquia de Valverde del Camino, en Huelva, que gestionaba hasta ese momento.
Aunque se mantuvo desde entonces apartado de la actividad eclesiástica, siempre fue muy crítico con la Iglesia, como reflejaba en su blog en internet, llamado “El Evangelio según San Mantero“.
La última publicación en este blog llevaba por título “Sexo nuestro, que estás en los cielos”, publicada el pasado 11 de julio.
Fuentes familiares confirmaron hoy su fallecimiento, del que no se han hecho pública las causas y que se ha producido después de unos días hospitalizado en un hospital.
TFA