El gobierno de Chiapas, dirigido por Manuel Velasco Coello, trabaja de forma permanente para reforzar los operativos de vigilancia en los municipios de la entidad, destacando a la seguridad como uno de los temas sociales más importantes en su administración.
Al respecto, el mandatario estatal subrayó que una de las acciones que se han impulsado es la de fortalecer a las corporaciones policiacas y prevenir el delito. Parte de las tareas ha sido la constante capacitación a las y los policías, así como la entrega de patrullas a los elementos de seguridad de cada uno de los municipios.
Asimismo, reiteró su compromiso de continuar el trabajo para redoblar esfuerzos a favor de la seguridad de la ciudadanía, con una policía mejor preparada y equipada, para poder desempeñar con eficiencia su trabajo cotidiano.
De forma particular, hizo énfasis en el fortalecimiento del parque vehicular y el equipo con que laboran los cuerpos policíacos, a fin de fortalecer la seguridad y que Chiapas siga siendo un estado seguro para vivir y visitar.
Manuel Velasco dijo que parte de las estrategias en este rubro es la labor que representan las mujeres policías, toda vez que se han destinado patrullas exclusivamente para combatir la violencia de género y serán manejadas por mujeres.
Igualmente, reiteró el llamado a las autoridades de no bajar la guardia y reforzar el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno para continuar incrementando los operativos de vigilancia y patrullajes a más barrios y colonias de Chiapas. “Vamos a seguir redoblando los esfuerzos en conjunto con el Gobierno Federal, los Ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para no darle tregua a la delincuencia”, destacó.
“Es fundamental que se trabaje de manera coordinada para garantizar más seguridad a las familias chiapanecas y redoblar los esfuerzos para fortalecer a las corporaciones policiacas, promover la participación de la ciudadanía y prevenir el delito”, concluyó.
DPC