La Fiscalía de Justicia de Chihuahua detuvo a Rosalío Soledad Morales, de 23 años de edad, por la presunta relación con el asesinato del niño David Rafael Santillán Vargas, de seis años de edad, quien fuera encontrado en una bolsa de plástico el pasado 13 de agosto.
“Se encuentra capturado el responsable, responde al nombre de Rosalío Soledad M, de 23 años de edad, esta persona ha sido capturado por la Fiscalía de Distrito, se encuentra en estos momentos detenido por el delito de falsedad de declaración ante la autoridad, sin embargo, contamos con una orden de aprehensión por el delito de homicidio”, indicó el fiscal de Distrito Zona Norte, Jorge Nava López.
El detenido tiene antecedentes penales como agresor sexual y vivía en la misma colonia, a una cuadra del menor.
De acuerdo con las investigaciones, Rosalío Soledad Morales trató de abusar sexualmente del menor, quien intentó defenderse, momento en el que el agresor lo golpeó en la cabeza con algún objeto, hasta privarlo de la vida.
“Se ha recabado evidencia biológica en algunos puntos importantes dentro de la casa, lo cual nos viene a robustecer nuestra teoría del caso y con base en ello, estaremos en posibilidades de solicitar, de hacer una acusación muy robusta con la que estaremos en posibilidades de lograr una sentencia ejemplar por estos hechos”.
David Rafael Santillán Vargas desapareció el 8 de agosto, cuando su abuela lo mandó a una tienda de abarrotes, sin que volviera.
Tras hallar sus restos, fue sepultado el pasado miércoles en un cementerio de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Con información de Noticieros Televisa
fahl