Arranca colocación de 22 mosaicos tricolor
Este domingo inició la colocación de los 22 mosaicos tricolor que adornarán los edificios que rodean la Plaza de la Constitución durante las próximas fiestas patrias.
La Agencia de Gestión Urbana (AGU) informó, mediante un boletín de prensa, que la bocacalle de 20 de Noviembre lucirá el Escudo Nacional de tamaño tridimensional con un peso de aproximadamente tres toneladas; en tanto que en la calle 16 de Septiembre se colocará una pantalla –de 12 metros de ancho por 10 de alto– que proyectará de manera intermitente la representación de los trajes típicos de algunos estados de la República Mexicana.
Destacó que “por cuarto año consecutivo será utilizada la tecnología led para la decoración, lo que permite una mayor iluminación y el ahorro de energía de hasta 90% en relación a las bombillas incandescentes”.
Además, las explanadas delegacionales y sitios emblemáticos de la CDMX como la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Residencia Oficial de Los Pinos y el Hospital Militar también serán iluminados con motivos patrios.
LEG