Foto:Reuters/archivo Maduro anunció el viernes un aumento del salario mínimo de los trabajadores hasta un precio 35 veces superior al actual  

Caracas.- La oposición venezolana llamó ayer al país a acatar el llamado a una huelga general el martes, en respuesta al programa de ajustes económicos del dictador Nicolás Maduro, que bautizó como el “Madurazo” y que comienza hoy con la reconversión de la moneda nacional.

Los partidos opositores Causa Radical, Primero Justicia y Voluntad Popular, de la alianza Mesa de Unidad Democrática (MUD), alertaron que el plan de ajustes de Maduro traerá más hambre, inflación y desempleo, a pesar de que aprobó un drástico aumento de salario mínimo nacional.

La oposición estaba estudiando llamar a un paro nacional este lunes en protesta contra el “Madurazo”, pero el Gobierno lo decretó día no laborable para desmontar la protesta.

Por ello, acordaron convocar a la huelga general el martes, para responderle a Maduro con un llamado a la nación, azotada por la recesión e hiperinflación.

El programa de Maduro también incluirá un aumento a precios internacionales de la gasolina más barata del mundo, la liberación del mercado cambiario luego de 15 años del control de cambio y el anclaje de la economía a la criptomoneda petro, la cual ha sido prohibida por EU.

Debido al feriado, los nuevos billetes solo comenzarán a circular el martes 21, cuando los bancos reabran al público.

LEG