Foto: Cuartoscuro/ Archivo Amieva aseguró que le corresponderá a las siguientes administraciones decidir lo que ocurrirá en los predios que actualmente ocupa el AICM  

El jefe de Gobierno local, José Ramón Amieva, aseguró que estará atento a la convocatoria de consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en la que participaría de manera particular, como habitante de la capital.

Entrevistado tras la firma de un Convenio de colaboración entre la Secretaría del Medio Ambiente local y la UNAM para la medición de contaminantes, el mandatario refirió que lo que le interesa, como Gobierno de la CDMX, es saber de las opciones para que el tráfico aéreo del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se vea disminuido.

Comentó que le corresponderá a las siguientes administraciones decidir lo que ocurrirá en los predios que actualmente ocupa el AICM.

“Tenemos dos opciones, vamos a ver qué reporta la consulta (…) Recuerden que el Consejo Económico y Social elaboró un documento que es una propuesta, obviamente los terrenos se encuentran en territorio de la ciudad y lo que tenemos que generar es una opción de ciudad”, dijo.

DPC