La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), analiza un nuevo análisis de los gastos de campaña del senador electo Samuel García.
Esto luego de que candidatos al senado de los partidos póliticos PRI y Morena impugnaran la victoria de Samuel de Movimiento Ciudadano por haber portado playeras de Tigres y la Selección Mexicana durante su campaña.
La acusación gira en torno a los patrocinios que aparecen en las prendas, pues los acusadores afirman que García debió a haber pagado 76 millones de pesos a las marcas para poder utilizarlas (cantidad que rebasa los topes de campaña).
De acuerdo con fuentes consultadas al interior del órgano electoral, el Tribunal podría pedirle al Instituto Nacional Electoral (INE) que fiscalice nuevamente los gastos de García, ante la posibilidad de que haya recibido aportaciones de un ente prohibido.
Dicha situación podrá derivar en que se anule la victoria de Samuel García y su compañera de fórmula, Indira Kempis, y se de un ajuste en la conformación del Senado por Nuevo León.
Bajo este posible escenario, el panista Víctor Fuentes Solís y Alejandra María Sada podrían entrar como primera mayoría, y en segundo lugar el candidato de Juntos Haremos Historia, Álvaro José Suárez. Con información de El Horizonte
aarl