El secretario de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, defendió la reforma educativa. “Hicimos lo que tuvimos que hacer y lo hicimos bien”, aseguró.
“Al menos en los últimos 60 años, juicio de propios y extraños, esta ha sido la reforma educativa más importante que se ha realizado. Una reforma cuyo peso moral, político, pedagógico y ético no se puede negar y porque en ella está depositada la educación de que millones de niños y jóvenes alcancen su máximo potencial y tengan una vida buena. Celebremos el inicio de este nuevo ciclo escolar muy seguros de que hicimos lo que teníamos que hacer y que los hicimos muy bien”, resaltó
Al encabezar la última ceremonia de inicio del ciclo escolar 2018-2019, en la Escuela Primara “Benito Juárez, ante la presencia del líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, el titular de la SEP resaltó que este lunes arrancó la primera fase de la aplicación del nuevo modelo educativo e informó que esta semana iniciará las reuniones con el equipo de transición del gobierno entrante para entregar la cartera educativa el próximo 1 de diciembre.
Por su parte, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Día de la Torre, señaló que la organización es institucional y seguirá apoyando las transformaciones que requiere el país.
“En el SNTE forjamos vida institucional, por ello nuestra corresponsabilidad con las instituciones de la República ha sido franca, principalmente para fortalecer nuestro sistema educativo nacional. Mantendremos la comunicación y la colaboración estrecha con las instituciones de la República. Seguiremos apoyando las grandes transformaciones que México requiere”, indicó.
Este ciclo escolar inició actividad 24.4 millones de alumnos y más de un millón 500 mil docentes de más de 226 mil escuelas de educación básica a nivel nacional.
JMSJ