El presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República, Juan Carlos Romero Hicks, advirtió que modificar la reforma educativa para regresar a un sindicalismo corporativo y corrupto sería un rezago y una equivocación.

 

En entrevista en el Senado luego del mensaje de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que hay apertura para profundizar, mejorar y en su caso modificar lo que se hizo actualmente y, consideró, “faltan muchísimas cosas por delante”.

 

Romero Hicks expuso que reducir una reforma a un sindicato es equivocarse porque el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no es el constructor de la reforma educativa, éste sólo lleva la sección laboral.

 

A su vez el presidente del Senado y de la Comisión Permanente, Ernesto Cordero, reconoció que el nuevo Congreso está plenamente facultado para hacer cambios y ajustes a las reformas y leyes que juzgue pertinentes.

 

Destacó que la próxima Legislatura tiene legitimidad y el mandato inobjetable de las urnas, pero consideró que sería pertinente que se diera tiempo a las reformas aprobadas para que maduren y rindan frutos.

DPC