Al contar con los apoyos de todos los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional, así como los requisitos que establece la convocatoria, este lunes Claudia Ruiz Massieu se registró ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, como aspirante a la Presidencia Nacional del Partido Revolucionario Institucional, con el fin de ser electa para concluir el período estatutario del 2015 al 2019, que inició con Manlio Fabio Beltrones.
Actualmente, Ruiz Massieu, se desempeña como presidenta del tricolor por prelación, por lo que buscará ser dirigente electa como marcan los estatutos del partido, y se perfila para continuar al frente del tricolor hasta agosto del 2019, cuando se emita una convocatoria para elegir a sus nuevos dirigentes para el período 2019-2023.
De esa manera, será este martes, cuando en sesión extraordinaria, el Consejo Político Nacional del PRI, elija a Ruiz Massieu como su Presidenta nacional.
En ese contexto, la aspirante priista dijo que los retos que enfrenta es volver a ser una alternativa sensible para la ciudadanía y fortalecerse.
“El reto hacia adelante es recuperar fortaleza, la confianza de la ciudadanía y acercarse más a la base y a la militancia”, señaló.
En tanto, el cargo de Secretario General del Partido, será ocupado por Héctor Gutiérrez de la Garza, actual secretario de organización del CEN priista por la figura de prelación; toda vez que sólo se emitió la convocatoria para renovar la presidencia y no la secretaria general.
Minutos después del registro de Ruiz Massieu, se presentó Rogelio Audiffred, militante priista, para registrarse como aspirante a la Presidencia priista, no obstante que sólo cumplía con dos de los requisitos solicitados en la convocatoria: la credencial de elector y la credencial de militante del partido, es decir que no llevaba el apoyo de los sectores y militantes del partido.
JMSJ