Foto: El representante social de la federación logró acreditar que a través de engaños, el sujeto obligó a las víctimas a prostituirse  

Un juez federal, sentenció a 10 años de prisión y 10 mil 500 días multa, así como el pago de la reparación del daño, en contra de un hombre considerado responsable del delito de trata de personas.

 

El sujeto identificado como Juan Carlos Rebolledo Franco fue consignado por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas, en la hipótesis de captar a una o varias personas con fines de explotación en Quintana Roo.

 

La denuncia formulada por un ciudadano, originó la investigación que llevó al agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) al ejercicio de la acción penal.

 

El representante social de la federación logró acreditar que a través de engaños, el sujeto obligó a las víctimas a prostituirse, lo que permitió que el Juez Segundo de Distrito de Quintana Roo dictara sentencia condenatoria.

 

aarl