San Luis Potosí es una de las seis entidades que cuentan con las condiciones de infraestructura necesarias para albergar a las dependencias federales que salgan de la Ciudad de México, como parte de la propuesta de descentralización del próximo gobierno federal, señaló el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Alejandro Kuri Pheres.
Precisó que la entidad cuenta con un alto nivel de productividad laboral y estudios, así como bajos índices de violencia.
Como parte de un análisis realizado con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se indica que San Luis Potosí cuenta 541 mil personas ocupadas; una productividad laboral de 5 mil 962 millones de pesos, con 15 mil 976 unidades económicas; los delitos del fuero común son apenas 848 y la población con educación superior es de 29.8%.
Kuri Pheres señaló que es viable que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se mude a San Luis Potosí, que Economía se vaya a Monterrey y Educación Pública (SEP) a Puebla.
Giovanni D’Agostino, de Newmark Grubb Knight Frank, una de las firmas más importantes de bienes raíces a nivel mundial, afirma que se trata de la iniciativa inmobiliaria más grande en México, en la que se pretenden reubicar a alrededor de 240 mil personas, por lo que se requiere de tiempo para poderla concretar de manera exitosa.
LEG