El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dentro de sus acciones sociales, se sumó al partido de leyendas entre los equipos Cruz Azul y América, programado el 8 de septiembre próximo en el estadio Azul, debido a que parte de lo recaudado será destinado a la Fundación Scholas.
Durante la reunión “Martes de Café”, el CMB aceptó la participación de los ex futbolistas Missael Espinoza, promotor organizador de este último encuentro en el escenario deportivo que será demolido, Juan Hernández (América) y Porfirio Jiménez (Cruz Azul), quienes tomarán parte en dicho encuentro.
Como parte de ese encuentro, se cumplirá el reto entre Juan “Churrito” Hernández, ex campeón mundial mosca del CMB, y Francisco “Bandido” Vargas, ex campeón superpluma del mismo organismo, en un duelo de cinco tiros penales, donde portarán guantes de boxeo a la hora de hacerla de portero.
“Churritos” Hernández compartió que desde niño juega futbol, así que está listo para el duelo, en tanto “Bandido” Vargas declaró que no patea mucho el balón, pero se va a meter a una serie de entrenamientos para disparar y también hacerla de portero.
Missael Espinoza detalló que todavía quedan boletos en las taquillas del también llamado estadio de la Ciudad de los Deportes y aseguró que parte de lo recaudado será destinado a la Fundación Scholas, institución que ayuda a niños y jóvenes a continuar con sus estudios.
DPC