Mil árboles de entre seis y ocho metros de altura serán plantados para crear y consolidar nuevas áreas verdes en la ciudad, como parte del Programa de Reforestación 2018, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval, al encabezar la reforestación en las instalaciones del Complejo Tres Centurias, donde se colocaron 80 árboles de grandes dimensiones que formarán parte del nuevo Bosque Urbano Metropolitano proyectado en la zona.
El mandatario estatal dijo que su administración, tiene el objetivo de recuperar espacios públicos que contribuyan en el fortalecimiento del tejido social.
“Esta reforestación es especial porque garantizamos que el 100 por ciento de los árboles que se están plantando, que miden entre seis y ocho metros, de los mil adquiridos de esta magnitud, nos darán oxígeno para compensar, sin duda, el daño que genera la industria y la actividad económica en la entidad”, señaló Orozco Sandoval.
Por su parte, el secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua en el Estado, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, reiteró el compromiso de cuidar los recursos naturales para que las futuras generaciones tengan una mejor calidad de vida.
Destacó que se ha logrado la supervivencia de ocho de cada diez árboles plantados, gracias a que se han redoblado esfuerzos en el cuidado de ellos y que la propia sociedad cada día se involucra más en las acciones de conservación del medio ambiente.
Informó que también se plantaron 30 árboles en la Isla San marcos y 31 en el parque El Cedazo, además que llegarán 300 mezquites, 100 robles y 100 tabachines, todos con dimensiones importantes, lo que confirma que se trata de árboles consolidados.
“El plantar un árbol y el cuidarlo tiene que venir a la par con el cambio de hábitos que tenemos que hacer; nosotros como ciudadanos tenemos que coadyuvar para efectos del cambio climático, modificando nuestras costumbres”, señaló.
Al evento también asistió el director del Fideicomiso Complejo Tres Centurias, Sergio Lara Sánchez, así como personal de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del Estado.
aarl