El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, puso en marcha el Ciclo Escolar 2018-2019, con el cual 25.4 millones de alumnos –de educación básica- iniciaron clases junto a 1.2 millones de docentes en las más de 226 mil escuelas de educación básica a nivel nacional.
Al inaugurar el nuevo periodo escolar en la Escuela Primaria Benito Juárez en la delegación Cuauhtémoc, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, quien no acudió por atender la reunión en Palacio Nacional con el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó los logros de la reforma educativa, aprobada en la presente administración.
Ante los alumnos de este colegio, a quienes también les entregó los libros de texto gratuitos, Granados Roldán defendió esta reforma, luego de que en Palacio Nacional, López Obrador reitera que la cancelaría. “Hicimos lo que tuvimos que hacer, y lo hicimos bien”.
“Al menos en los últimos 60 años, a juicio de propios y extraños, ésta ha sido la reforma educativa más importante que se ha realizado. Una reforma cuyo peso moral, político, pedagógico y ético no se puede negar, y porque en ella está depositada la educación de que millones de niños y jóvenes alcancen su máximo potencial y tengan una vida buena. Celebremos el inicio de este nuevo ciclo escolar muy seguros de que hicimos lo que teníamos que hacer, y que lo hicimos muy bien”.
El titular de la SEP resaltó que este lunes arrancó la primera fase de la aplicación del nuevo modelo educativo, e informó que esta semana iniciará las reuniones con el equipo de transición del Gobierno entrante para entregar la cartera educativa el próximo 1 de diciembre