El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer ocho nuevos nombramientos del equipo más cercano que lo acompañará en la Presidencia de la República.
En ese sentido, informó que su secretario particular será Alejandro Esquer Verdugo, quién se encargará de manejar la agenda presidencial. Como Jefe de la oficina de la presidencia, confirmó a Alfonso Romo, quien además seguirá ayudando como enlace con los empresarios e inversionistas de México y el mundo.
El coordinador de estrategia digital será Raymundo Ortiz Espriu, quién se encargará de laborar y aplicar las normas en todos los sistemas digitales del Gobierno Federal y será el responsable del proyecto para comunicar a todo el territorio con internet.
Como jefe de asesores, el Presidente electo nombró a Lázaro Cárdenas Batel, ex gobernador de Michoacán y que se encargará de auxiliar en la elaboración de proyectos y todo lo que tiene que ver con la asesoría que requiere la Presidencia de la República.
En la coordinación de comunicación social, Andrés Manuel López Obrador nombró a Jesús Ramírez Cuevas, quién fue director del periódico Regeneración y será quién se encargue de la atención a todos los medios de comunicación.
En la coordinación general de programas integrales de desarrollo queda Gabriel García Hernández y tendrá como tarea, coordinar a todos los delegados estatales y federales del Gobierno Federal y llevar a cabo los programas integrales de desarrollo económico y social.
El coordinador general de política y gobierno será César Yáñez Centeno, quien además de atender las relaciones con los sectores públicos y sociales con las dependencias, será el responsable del área de atención ciudadana. También le ayudará con la coordinación de giras y tendrá a su cargo la ayudantía de la Presidencia.
En torno a esta ayudantía que será integrada por 20 profesionales mujeres y hombres que tendrán por lo menos licenciatura, López Obrador dijo que van a estar a cargo de Daniel Assaf.
Este equipo de colaboradores más cercanos, estará despachando en Palacio Nacional, junto o cerca de su oficina que será la misma que tiene el actual presidente de la República Enrique Peña Nieto; y aclaró que no va a hacer remodelaciones y que las oficinas de la Secretaría de Hacienda permanecerán en ese inmueble.
TFA