CARAS.– El sismo de 7.3 grados de magnitud que se registró en la costa norte de Venezuela se percibió también en naciones vecinas como Colombia, Trinidad y Tobago, y en Brasil, informaron hoy radioemisoras locales.

 

De acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el sismo se registró a las 17:31 hora local (21:31 GMT), con una magnitud de 6.3 grados, con epicentro a 19 kilómetros al sureste de la localidad de Yaguaraparo.

 

El epicentro del sismo se situó en el borde costero venezolano, donde se encuentra la zona de contacto entre las placas tectónicas Sudamericana y del Caribe.

 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó a su vez una magnitud preliminar de 7.3 grados, a una profundidad de 123.2 kilómetros.

 

Según reportes preliminares, hasta el momento el sismo sólo dejaba daños materiales menores en Venezuela.

 

El sismo también fue percibido en algunas localidades de Brasil, Granada, Trinidad y Tobago y Colombia.

 

En territorio venezolano, además del epicentro localizado en el estado Sucre, el sismo fue percibido en los estados de Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Mérida, Miranda, Portuguesa, Yaracuy, Aragua, Carabobo, Táchira, Lara y Distrito Capital.

 

El ministro de Interior, Néstor Reverol, dijo que hasta el momento no se reportaban víctimas, que las autoridades de protección civil habían activado sus sistemas de gestión de riesgo, y que estaba en contacto con los gobernadores de los distintos estados para hacer una evaluación de daños y análisis de necesidades.

DPC