La senadora electa de Morena, Nestora Salgado García, afirmó que impulsará una agenda legislativa a favor de los migrantes, indígenas, víctimas, de los derechos humanos y a favor de la paz.
Al acudir este martes al Senado de la República para obtener la credencial que la acredita como legisladora federal, la ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, refrendó que es inocente de los delitos que se le imputan.
En rueda de prensa luego de obtener su credencial, dijo que llega a este recinto legislativo “con la cara muy alta y con mucha dignidad. Soy y seguiré siendo inocente. Se me fabricó el delito y junto con muchos medios repitieron una y otra vez para que esto se volviera realidad, pero la mentira nunca podrá ser realidad”.
“Aquí estoy con toda la dignidad y legitimidad que me dio el pueblo con el que he luchado”, expresó Salgado García.
A pregunta expresa sobre si respaldará a los grupos de ciudadanos que se armen en contra de los delincuentes, como es el caso de las policías comunitarias, dijo: “Yo apoyo lo que te legitima el pueblo. Las asambleas son nuestras máximas autoridades… Yo no invitó a que se pongan las armas atrás, porque le corresponde al Estado darnos la paz. Luchemos por eso”.
Asimismo, perfiló su agenda legislativa y adelantó: “Vamos hacer un trabajo para que llegue la paz y la justicia a quienes lo necesitan. Estoy comprometida para trabajar en los derechos humanos, seguir trabajando con los pueblos indígenas, la migración y el campo mexicano”.
Cuestionada sobre las propuestas en materia de amnistía que impulsa el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, apuntó: “El perdón y el olvido es una frase muy fuerte. El perdón y el olvido primeramente pudiera preguntar quién lo pide”, pero el compromiso es trabajar del lado de las víctimas con un nuevo modelo para que la justicia se aplique.
“Venimos a trabajar con dignidad y por la dignidad. Vamos a seguir luchando por la paz”, concluyó la ex policía comunitaria guerrerense.
JMSJ