Los Ángeles.- El descarrillamiento de un tren con tanques cisterna provocó hoy la evacuación de residentes en un área del condado de San Bernardino, al este de Los Ángeles, reportaron autoridades, que confirmaron que hasta el momento no hay heridos por el accidente.
Sin que aún se conozcan las causas, esta mañana un tren de carga con 13 vagones se descarrilló en esta área a unos 80 kilómetros al este de Los Ángeles lo que forzó a las evacuaciones luego de que existía el riesgo del derrame de líquidos peligrosos.
Los vagones del tren se descarrilaron antes de las 10 de la mañana (tiempo local) en el 7200 del bulevard Cajón y Devore Road, señalaron voceros del Departamento de Policía de San Bernardino (SBPD, por sus siglas en inglés).
Tras el incidente no hubo amenaza de seguridad, de acuerdo con la policía, aunque estaban evacuando el área circundante como medida de precaución. No se han reportado heridos, dijeron las autoridades.
Según el Departamento de Bomberos del condado de San Bernardino, tras la volcadura no se descubrieron fugas activas y se indicó que en el sitio se encuentran expertos en manejo de sustancias peligrosas.
fahl