Un repartidor de Grupo Bimbo que fue captado en video mientras robaba a un hombre de la tercera edad, en una tienda de abarrotes de la delegación Iztapalapa, fue detenido por elementos policiacos, luego de que el tendero lo acusara por haberle hurtado mercancía y acosar sexualmente a su hija de 14 años de edad. El hecho se virilizó en redes sociales.
Según el reporte policial, el domingo pasado agentes del sector Oasis, quienes hacían labor de vigilancia sobre la calle Francisco García Salinas, colonia Juan Escutia, fueron solicitados por un adulto mayor de 76 años, quien señaló el robo cometido por el repartidor de productos Marinela.
Por lo que se trasladó al indiciado a la Agencia del Ministerio Público IZP-6, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.
En la grabación de 40 segundos, que se virilizó en redes sociales este lunes, se aprecia al sujeto explicarle lo que pagará por el pan al tendero, indicándole, que inclusive le dio un descuento “solo por tratarse de usted, porque es cliente distintivo”.
Cuando el anciano se distrajo, el repartidor aprovechó para guardarse algunos productos, hecho que fue condenado por Grupo Bimbo mediante un comunicado que desplegó en su cuenta de Facebook. “Reprobamos rotundamente este tipo de conductas y estamos investigando a fondo lo sucedido para tomar las medidas correspondientes apegados a nuestra Política Global de Integridad”.
Horas más tarde, la empresa informó que el sujeto fue despedido y que se encontraba ante las autoridades correspondientes.
LEG