La app china Didi Chuxing, considerada el principal rival de Uber, prepara su arribo a la Ciudad de México con la búsqueda de conductores, tras su inicio de operaciones en ciudades como Toluca y Monterrey.
La compañía china anunció que los interesados en convertirse en socio conductores tendrán una tasa de servicio del 10%, porcentaje que cobra la aplicación por cada tarifa de viaje, además de contar con personal de soporte 24/7, para apoyar ante dudas e información.
La tasa de servicio de Didi se situaría en el mismo porcentaje que Rüt, la plataforma mexicana recién estrenada que solicita menor comisión que sus competidores, como Uber y Cabify, que piden el 25%, así como Taxify, con el 15%.
Entre otros beneficios, la empresa asiática asegura que cuenta con infraestructura física, club de conductores, funciones exclusivas en la aplicación, personal entrenado para atender contingencias, además de ofrecer las mejores oportunidades de ganancias y de estar diseñada para resguardar la integridad.
Para la seguridad, los choferes contarán con un botón, con el que podrán reportar cualquier problema en un registro de tiempo real, mientras que los usuarios podrán compartir el trayecto del viaje a diferentes contactos para que sepan la ubicación exacta de la persona.
Con oficinas en el centro de la capital mexicana, compartió que el registro de conductores se podrá realizar en sus instalaciones o en la página web de la compañía, la cual también alista el lanzamiento del proyecto en Guadalajara.
LEG