GIPHY, la plataforma que reúne una cantidad infinita de gifs de diversas temáticas, tiene la firme idea de que se puede hacer una película que dure sólo 18 segundos, y por ello lanzó la convocatoria para su festival de cine con gifs de esta duración.
El Giphy Film Fest confía que en menos de un minuto se pueden contar historias “atractivas, creativas y entretenidas de forma profesional”. Con esta idea, invitó a los creadores a que envíen hasta 3 GIFs de 18 segundos o menos, en algunas de las cinco categorías, como Narrativa, Stop-Motion, Animación, Experimental o Comodín/Otros.
Con el 27 de septiembre como fecha límite, la convocatoria se limita a concursantes estadounidenses mayores de 18 años, quienes podrán llevarse un premio de 10 mil dólares, además de una suscripción de 5 años en el sitio de hosting Squarespace, patrocinador del evento, y la oportunidad de crear una lista oficial en Spotify.
El ganador, que será elegido por un jurado conformado por cinco cineastas, será anunciado el 8 de noviembre en una presentación en Nueva York, así como en medios digitales, del concurso que cree que la narración audiovisual no tiene por qué ser representada en un largometraje, menos en un cortometraje.
LEG